Delegados Internacionales

  • Luis Montes Brito
    Luis Montes Brito
    Delegado en USA
  • Daniel Walter Lencinas
    Daniel Walter Lencinas
    Delegado en USA
Luis Montes Brito
Delegado en USA

El Embajador Luis Ernesto Montes Brito, nació el 31 de julio de 1962 en la Ciudad de San Salvador, El Salvador. Sus padres (ambos de grata recordación) son el Coronel Arístides Napoleón Montes y Doña Hermelinda Brito de Montes.

El Embajador Montes Brito está casado desde hace más de treinta y siete años con doña Jeannette E. Montes con quien han procreado dos hijos y además son felices abuelos de tres nietas.

El Embajador Montes Brito fue diplomático de su país llegando a la alta posición de Vicecanciller, desde la cual fue creador de políticas nacionales, especializándose en temas relacionados con la diáspora salvadoreña.

Fue viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador para los salvadoreños en el Exterior, el embajador Montes Brito fue responsable de administrar la política exterior de El Salvador y promover la integración de los salvadoreños que viven fuera de sus fronteras.

Desde 2014 a la Fecha es el enlace para asuntos de la Comunidad Hispanoamericana en el Noveno Distrito de la Legislatura del Condado de Suffolk, Nueva York
De 2012 a 2014 fue Director de Asuntos Hispanoamericanos en el Sexto Distrito de la Asamblea Legislativa del Estado de Nueva York.
Desde el año 2010 a 2012 fue Coordinador Regional para Asuntos Hispanos del Senado Estatal de Nueva York
De 2008 a 2009 fue Vicecanciller de El Salvador
De 2006 a 2008 se desempeñó como Cónsul General de El Salvador en Florida, Estados Unidos.
De 2001 a 2006 fue Cónsul General de El Salvador en Long Island, Nueva York.
Es el presidente fundador del prestigioso Club Rotario San Salvador-Maquilishuatl.
De 1999 a 2001, el Embajador Montes Brito se desempeñó como Director Ejecutivo de dos empresas exportadoras de camarones. Siendo miembro de su Junta directiva desde 1983 a 2001. Se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de la Cámara Salvadoreña de Pesca y Acuicultura de El Salvador (CAMPAC).
De 1989 a 1999, Montes Brito fue presidente y director ejecutivo del Hospital Metropolitano de El Salvador, un centro privado de atención médica. También se desempeñó como miembro fundador de la junta directiva de la Asociación de Hospitales Privados de El Salvador (AHPES).

Perteneció a la Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Industriales y Electricistas (ASIMEI)
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Salvadoreña de Egresados de Maestría del INCAE, escuela de negocios número uno en Latinoamérica.
Ha realizado Cursos de Post Grado y extensión profesional en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México y Corea del Sur
El Embajador Montes Brito obtuvo su título de Ingeniero Industrial de la Universidad Salvadoreña, una Maestría en Administración de Empresas de la prestigiosa Escuela de Negocios INCAE; es egresado de Maestría de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de El Salvador.
Es miembro fundador del Instituto Panamericano de Investigaciones Sociales (PAIS-R), escribe columnas que son publicadas con frecuencia por periódicos de casi toda América Latina.
Socio de la empresa de Consultoría Panamerican Communications Inc. Consultor de múltiples empresas y organizaciones.

Daniel Walter Lencinas
Delegado en USA

Daniel Walter Lencinas Cautela nació en Mendoza, Argentina el 23 de Agosto de 1959. Estudió Tecnicatura en Construcciones Civiles en la “ENET 1 Ing. Pablo Nogués” y Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Congreso. Se ha desempeñado en su provincia natal como funcionario de dos administraciones Justicialistas – una provincial como Asesor en Políticas Públicas de Juventud del Gobernador de la Provincia, y otra municipal como Delegado del Alcalde del Departamento de Guaymallén en el Distrito de Dorrego – y a nivel nacional como Secretario Técnico Permanente del Consejo Federal de Juventud, también ocupó cargos partidarios en el Partido Justicialista y desde muy joven participa activamente de la acción pastoral de la Iglesia Católica; cursó seis años en la Escuela de Ministerios de la Arquidiócesis de Mendoza (Seminario para el Diaconado Permanente).

Daniel Lencinas es autor de tres libros editados en Argentina; los títulos de los mismos son: “Drogas, Una Visión Objetiva” y “Drogadicción: Un abordaje a su Problemática”, que en la tónica de ensayos, abordaron la problemática de las drogas y su prevención social, en ambos casos cedió los derechos de autor a condición de que los libros pudieran ser distribuidos gratuitamente en colegios primarios y secundarios de la Provincia; ademas de “De los Papas a Perón” un estudio comparativo entre la doctrina social de la Iglesia Católica y el corpus doctrinario social del peronismo, cuya primera edición se presentó en Mendoza el 4 de Octubre de 2001 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo.

En los Estados Unidos ha publicado los libros: “El inmigrante y otros cuentos” una colección de doce cuentos cortos, la segunda edición de “De los Papas a Perón”, “Diálogos con Dios” una recopilacion de articulos que en una columna bajo el mismo nombre del libro publicó durante dos años en el periódico digital Long Island Al Día, y un poemario titulado “Quédate en Silencio”

El Instituto de Literario de Cultura Hispánica seleccionó su cuento corto “El Inmigrante” para incluirlo en la antología de obras inéditas de sus miembros en su publicación anual “Alba de América” de 2014, y su cuento “Gn 1” para ser incluido en la edición 2015 del mismo anuario.
Escritor de numerosas columnas en periódicos de Mendoza, ha incursionado también en adaptación de guiones para televisión y cine, líneas argumentales para la Fiesta Nacional de la Vendimia, poesías y una biografía novelada inédita titulada “Me llamo Cristián… Cristiano”.
De su autoría son diversos proyectos presentados oportunamente al gobierno, como: Ferias Juveniles Nacionales de Turismo, la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones por esfuerzo compartido entre el Estado y ONG, Rescate del Patrimonio Histórico sectorizado por regiones, Formación Temprana de Oficiales de Policía, y es miembro fundador del Centro de Rehabilitación “Viaje de Vuelta – Mendoza” donde ocupó el cargo de Director de Relaciones Institucionales.

En Estados Unidos se ha desempeñado como Jefe de Redacción del semanario Nueva América de Long Island, ha sido columnista para El Diario La Prensa de New York, y el semanario Noticias, actualmente es miembro del Equipo Editorial del Periódico Digital Long Island Al Día.
Es miembro de SIPEA Estados Unidos (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas), de ILCH (Instituto Literario y Cultural Hispánico), y de ACE New York (Asociación de Cronistas de Espectáculos) como jurado del Área de Teatro.

Durante el año 2013 se desempeñó como uno de los oficiales del Board de Asesores Hispanos del Ejecutivo del Condado de Suffolk de New York.
En Noviembre de 2017 fue acreditado como Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. posteriormente recibió el nombramiento como Delegado de esta Institución para los Estados Unidos de América.

>
Ha presentado sendos proyectos al Congreso del Estado de New York, a través del Asambleísta Phil Ramos, uno para declarar el día 1 de Mayo como Día Estatal de Inmigrante, y el otro tendiente a regular
los mecanismos de control para el almacenamiento y venta de ácido nítrico en el Estado de New York.